SACAMOCOS: ¿ES BENEFICIOSO SU USO? 😪

El sacamocos es un dispositivo que se utiliza para succionar y extraer los mocos de la cavidad nasal a nuestros peques.

El sentido natural en el que se drenan los mocos (en el que se limpian) es de la nariz hacia la boca (como cuando sorbemos). Existe una cadena de drenaje (con unos pelillos) que van en esta dirección.

El sacamocos hace justo lo contrario, es decir, hace succión, de manera que hace una presión para que los mocos vayan desde la nariz al exterior.

Por eso, al llevar al moco en contra de su sentido natural, puede quedarse alojado en las Trompas de Eustaquio (conducto que va al oído) y provocar otitis.

El sacamocos limpia los mocos de la cavidad más anterior, de manera que los mocos de la zona posterior no salen. Además, el sacamocos reseca la cavidad nasal, provocando más moco.

En entornos hospitalarios, el sacamocos lo utilizan profesionales que conocen su modo de utilización. En casa también podemos hacer los famosos (y efectivos) lavados nasales.

¿Sabías lo que te cuento? ¿Lo usas en casa? ¿Te resulta efectivo?

No olvides que la fisioterapia respiratoria es muy importante, ya que puede ayudar al niño y además, puede prevenir ingresos (como por ejemplo, evitar una bronquiolitis) 👌🏼.

¿Quieres que te enseñe a hacer lavados nasales? ¡Cuéntame! 🥰

#fisioterapiapediatrica#fisiopediatrica#fisioterapiainfantil#fisioinfantil#sacamocos#lavadosnasales#bronquiolitis#cadiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu carrito