¿Conocíais esta técnica? ¡Es muy útil para completar los lavados nasales! De esta forma conseguiremos que el lavado sea mucho más efectivo y despejaremos las vías altas mucho más rápido! 👏🏼
- Lavados nasales: Introducimos suero en las fosas nasales para mover o hidratar el moco
- DRR: Desobstrucción rinofaríngea retrógrada. Consiste en hacer una inspiración fuerte por la nariz para que el moco se desplace hacia atrás
A veces no es suficiente con echar el suero en la nariz del peque. Muchas veces el moco sigue ahí. Puede que esté más líquido gracias al suero, pero no sale. Con la DRR conseguiremos evacuar ese moco que se queda en la zona posterior.
Una vez que has introducido el suero en la nariz del peque, hay que provocar que el moco vaya hacia atrás, en dirección a la garganta, ya que es el sentido en el que nuestro sistema drena los mocos. Esto se consigue “sorbiendo”.
- Si es colaborador (más mayor y te entiende y hace lo que le pides) pídele que “sorba”.
- Si es no colaborador, tápale la boca o ciérrasela de manera que tenga que respirar obligatoriamente por la nariz.
El moco que sorbemos va a bajar hasta la garganta. A partir de aquí, el bebé puede toserlo y expulsarlo por la boca, o tragárselo, llevándolo al estómago. Esta última opción NO es mala. Los mocos no vuelven al pulmón.
¿Lo has probado? ¿Te sirve? ¡Cuéntame! 🥰
📞 618 843 445
#drr#fisioterapiarespiratoria#fisioterapiainfantil#fisioinfantil#fisiopediatrica#fisioterapiapediatrica#cadiz