Fisiopeques es un centro de fisioterapia infantil en Cádiz, dedicado exclusivamente al tratamiento de menores de 18 años.
Es habitual encontrar centros de fisioterapia en los que atienden a niños y niñas en las mismas consultas que a los adultos, lo que puede resultar un poco estresante para el peque. En nuestra consulta, desde la decoración hasta el material utilizado está orientado a que los niños se sientan a gusto en el entorno y que no interpreten la consulta como un lugar frío o amenazante. De esta forma, el momento de acudir al fisioterapeuta infantil será un momento agradable e incluso divertido.
Por otra parte, y lo que es más importante, en Fisiopeques estamos especializadas en las dolencias y afecciones propias de la infancia: como los cólicos y problemas de lactancia, enfermedades congénitas o del neurodesarrollo y otras relacionadas con la atención temprana.
Por lo tanto, toda nuestra formación y experiencia se dirige a mejorar la calidad de vida de los más peques, padezcan o no una enfermedad.

Por qué es necesario acudir al fisioterapeuta infantil
Aunque relacionemos las visitas al fisioterapeuta con dolencias articulares y musculares en la vida adulta, la verdad es que la fisioterapia infantil es una disciplina elemental en el cuidado de la salud de los pequeños. Los fisioterapeutas infantiles trabajan codo a codo con el pediatra para detectar a tiempo patologías, malformaciones y otros problemas que puedan afectar a la correcta evolución de los peques.
De esta forma, en una revisión general con el fisio infantil se pueden detectar problemas posturales, problemas en la marcha o incluso problemas de atención y psicomotricidad.
El fisioterapeuta infantil no sólo será capaz de detectar el problema, también establecerá la mejor forma de tratar al niño (o derivará al pequeño al especialista correspondiente) y también pautará a los padres o responsables del menor los ejercicios y recomendaciones que deben seguir en casa para continuar el tratamiento y notar mejoría cuanto antes.
En función del diagnóstico del fisioterapeuta pediátrico, podrán ser citados para unas pocas sesiones o será necesario un trabajo continuado.
En cualquier caso, en Fisiopeques conocemos la mejor forma de atender a los peques para que sientan la menor molestia durante las sesiones y que se sientan protegidos en todo momento por sus padres, que están presentes durante la sesión ya que para nosotras es imprescindible que el trabajo se haga conjunto y la confianza entre paciente y fisio sea máxima.
Nuestros servicios de fisioterapia pediátrica
Entre nuestros servicios de fisioterapia infantil más demandados están los de la fisioterapia respiratoria. Muchos de nuestros pacientes padecen o han padecido bronquiolitis, bronquitis o algún tipo de afección pulmonar que les deja mocos en los pulmones. A través de técnicas de desobstrucción, podemos mejorar la saturación de los peques y despejar las vías respiratorias.
Otro de los casos frecuentes son los cólicos del lactante. Los cólicos son muy dolorosos para los recién nacidos. A través de técnicas manuales y masajes, podemos aliviar los síntomas en pocas sesiones.
También tratamos casos de plagiocefalia, tortícolis y distintos problemas posturales. También atendemos problemas de la marcha como los pies hacia dentro o la marcha de puntillas.
Otros de los servicios que ofrecemos son las especialidades en fisioterapia neurológica y de atención temprana.

Especialistas en porteo
Además de estos servicios ¡somos asesoras de porteo! Si te gustaría conocer la mejor forma de llevar contigo a tu peque de esta manera sin causarle daño y de la forma más segura y ergonómica posible, podemos ayudarte y asesorarte. 😉
Si necesitas saber el listado de todos nuestros servicios, te invitamos a navegar por nuestra web.
Pide cita en Fisiopeques
Si crees que podemos ayudarte o necesitas consultar algo con un fisioterapeuta infantil no dudes en pedir cita ¡Te atenderemos encantadas!