Fisiopeques, fisioterapia infantil en Cádiz

Fisiopeques es un centro de fisioterapia infantil en Cádiz, dedicado exclusivamente al tratamiento de menores de 18 años.

Es habitual encontrar centros de fisioterapia en los que atienden a niños y niñas en las mismas consultas que a los adultos, lo que puede resultar un poco estresante para el peque. En nuestra consulta, desde la decoración hasta el material utilizado está orientado a que los niños se sientan a gusto en el entorno y que no interpreten la consulta como un lugar frío o amenazante. De esta forma, el momento de acudir al fisioterapeuta infantil será un momento agradable e incluso divertido.

Por otra parte, y lo que es más importante, en Fisiopeques estamos especializadas en las dolencias y afecciones propias de la infancia: como los cólicos y problemas de lactancia, enfermedades congénitas o del neurodesarrollo y otras relacionadas con la atención temprana.

Por lo tanto, toda nuestra formación y experiencia se dirige a mejorar la calidad de vida de los más peques, padezcan o no una enfermedad.

Por qué es necesario acudir al fisioterapeuta infantil

Aunque relacionemos las visitas al fisioterapeuta con dolencias articulares y musculares en la vida adulta, la verdad es que la fisioterapia infantil es una disciplina elemental en el cuidado de la salud de los pequeños. Los fisioterapeutas infantiles trabajan codo a codo con el pediatra para detectar a tiempo patologías, malformaciones y otros problemas que puedan afectar a la correcta evolución de los peques.

De esta forma, en una revisión general con el fisio infantil se pueden detectar problemas posturales, problemas en la marcha o incluso problemas de atención y psicomotricidad.

El fisioterapeuta infantil no sólo será capaz de detectar el problema, también establecerá la mejor forma de tratar al niño (o derivará al pequeño al especialista correspondiente) y también pautará a los padres o responsables del menor los ejercicios y recomendaciones que deben seguir en casa para continuar el tratamiento y notar mejoría cuanto antes.

En función del diagnóstico del fisioterapeuta pediátrico, podrán ser citados para unas pocas sesiones o será necesario un trabajo continuado.

En cualquier caso, en Fisiopeques conocemos la mejor forma de atender a los peques para que sientan la menor molestia durante las sesiones y que se sientan protegidos en todo momento por sus padres, que están presentes durante la sesión ya que para nosotras es imprescindible que el trabajo se haga conjunto y la confianza entre paciente y fisio sea máxima.

Nuestros servicios de fisioterapia pediátrica

Entre nuestros servicios de fisioterapia infantil más demandados están los de la fisioterapia respiratoria. Muchos de nuestros pacientes padecen o han padecido bronquiolitis, bronquitis o algún tipo de afección pulmonar que les deja mocos en los pulmones. A través de técnicas de desobstrucción, podemos mejorar la saturación de los peques y despejar las vías respiratorias.

Otro de los casos frecuentes son los cólicos del lactante. Los cólicos son muy dolorosos para los recién nacidos. A través de técnicas manuales y masajes, podemos aliviar los síntomas en pocas sesiones.

También tratamos casos de plagiocefalia, tortícolis y distintos problemas posturales. También atendemos problemas de la marcha como los pies hacia dentro o la marcha de puntillas.

Otros de los servicios que ofrecemos son las especialidades en fisioterapia neurológica y de atención temprana.

Especialistas en porteo

Además de estos servicios ¡somos asesoras de porteo! Si te gustaría conocer la mejor forma de llevar contigo a tu peque de esta manera sin causarle daño y de la forma más segura y ergonómica posible, podemos ayudarte y asesorarte. 😉

Si necesitas saber el listado de todos nuestros servicios, te invitamos a navegar por nuestra web.

Pide cita en Fisiopeques

Si crees que podemos ayudarte o necesitas consultar algo con un fisioterapeuta infantil no dudes en pedir cita ¡Te atenderemos encantadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu carrito