TORTÍCOLIS POSTURAL 🧐

Hoy os cuento qué es la torticolis postural y de qué manera podemos ayudarle en casa ☝🏼.

Esta tortícolis es una deformidad postural de cuello. Existe un acortamiento del músculo esternocleidomastoideo. Se produce una inclinación hacia ese lado y una rotación hacia el lado contrario de la cabeza 🌀.

La tortícolis postural se produce porque el bebé pasa mucho tiempo con la cabeza girada hacia un mismo lado. Tiene los mismos efectos y consecuencias en los bebés que la tortícolis congénita 👶🏼.

Entre las consecuencias que podemos encontrar están:

  • Dificultad para mirar al lado contrario
  • Dificultad en el desarrollo simétrico
  • Plagiocefalia
  • Asimetría facial
  • Escoliosis

¿Vamos al fisio? ¡Por supuesto! Un fisioterapeuta pediátrico te ayudará con la tortícolis de tu bebé, ya sea congénita o postural, así como las consecuencias que pueda haber producido (o evitarlas) 💪🏼.

✅ ¡Tips para casa!: Como os conté con la tortícolis congénita, un consejo que os doy es que estimuléis al bebé para que mire al lado contrario. También podéis poner al bebé boca abajo un ratito al día para jugar. Si no le gusta, podéis hacerlo poco a poco para que se vaya adaptando.

No olvides que un fisioterapeuta pediátrico es el profesional que puede ayudarte en estos casos 👩🏽‍⚕️.

¿Entiendes la diferencia entre tortícolis postural y congénita? ¡Escríbeme en comentarios! 🥰

📞 618 843 445
.
#fisioinfantil#fisioterapiainfantil#fisiopediatrica#fisioterapiapediatrica#torticolispostural#prevencion#fisioterapiacadiz#cadiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *